lunes, 29 de junio de 2009

Continente o contenido

Continuamente nos bombardean con anuncios de cremas antiarrugas, dietas milagrosas, yogures desnatados, pastillas de adelgazamiento...todo, para alcanzar el cuerpo perfecto y así “sentirnos bien” con nosotras mismas.
¿Es que acaso el único modo de querernos es parecernos a esas esculturales modelos, actrices... de belleza antinatural y medidas perfectas? Por supuesto que tenemos que cuidarnos, atentaríamos contra el cuerpo si no lo hiciéramos. Pero hemos de encontrar el límite. Estamos haciendo del cuerpo una auténtica cultura, elevándolo casi a la altura de un Dios al que se alaba y se da culto.
En nuestra sociedad, llegados a cierta edad, las personas sienten vergüenza de decir su edad, porque al mirarse al espejo no ven el “envase 10” que la sociedad exige, y comienzan a estirarse la cara, el cuello...como si el cuerpo fuese una figura que hubiese que restaurar.
Hay una equivocación en el modo de cuidarse. Estamos más preocupados de cuidar nuestro envase que nos olvidamos de nuestro contenido.
No hay más que echar un vistazo a las estadísticas y comprobar la cantidad de gente que cada vez a más temprana edad acude a la ayuda psicológica. Estamos pues en una sociedad que pretende hacernos creer que estando más delgada, la felicidad, las amistades y el futuro están asegurados.
¿No se dan cuenta el daño que hacen a miles de mujeres, en su mayoría adolescentes, que han deshecho su vida y la de sus familias por ponerse dos tallas menos de pantalón? No avisaron que la autoestima bajaba a la vez que el tallaje.

4 comentarios:

  1. Es como todo lo que se toca, que desaparece.
    Vivir para parecer (guapa) es desaparecer.
    Si pretendes desaparecer por tu físico y aparecer por quién eres, serás.

    Vaya lío de palabras, espero qeu entiendas lo que quiero decir, que básicamente es lo que dices!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, si no te preocupes que te entiendo perfectamente jejej lo superfluo,siempre acaba desapareciendo!!!

    ResponderEliminar
  3. El contenido siempre es más valioso que el continente pero cuidar las apariencias ayuda a vender bien el interior.
    Son modas y ahí estamos nosostros para cambiarlas...

    ResponderEliminar
  4. Cuidarlo por supuesto,pero no obsesionarse con el físico y descuidar el contenido...

    ResponderEliminar