miércoles, 10 de junio de 2009

A mi manera

Son muchos, bueno, creo que a veces rondan la demasía, este nuevo tipo de REPORTAJES de investigación, a lo reportero torero que se adentra en lugares de lo menos sospechoso y de lo más sospechado. Me estoy refiriendo a personas que nos cuentan las debilidades reales de gente real, en nuestro mundo real, que a veces se nos presentan como imposible.
Dignos de admirar y alabando siempre su trabajo de la que me siento una fan absoluta, y tras haberme tragado muchos y cuando digo muchos, quiero decir muchos de estos reportajes, siempre se me queda la misma espina clavada con respecto a la juventud.
Todos aquellos que seáis jóvenes, que os sintáis jóvenes o que alguna vez lo hayáis sido, quizá os sintáis igual de sorprendidos que yo. Son muchos los temas de los que tratan estas mini crónicas sociales: drogadicción, prostitución, pobreza, juventud…Y es precisamente ahí donde quiero detenerme.
¿Por qué siempre que se habla de juventud se sacan a relucir los mismos y ya cansinos temas? Que si droga, que si alcohol que si coches, que si sexo… ¿Es que no saben buscar en otros sitios? Pues yo les daría mil y una direcciones en las que podrían encontrar a personas de lo más saludable, de lo más responsable, de lo más crítico y de lo más joven.
Porque no, no es incompatible esta serie de adjetivos con el adjetivo joven, sin embargo es lo que tratan de bombardear a todas horas y en todos los canales: que la juventud sólo se droga, que la juventud sólo bebe, que la juventud sólo se divierte a costa de costo…Y esto, a la par que me insulta me indigna, porque sí, es cierto, mucha juventud, y no tan juventud se divierte así, pero y ¿El ejemplo que se da a los futuros imberbes? ¿Es que no se pueden enseñar alternativas para gente, que como yo, y como muchos que conozco no quieren divertirse así?
Señores, les invito y les reto a que un día vayan a teatros, cines, restaurantes, pubs, casas particulares, boleras, bibliotecas, academias, talleres, museos, conciertos, …y me digan si hay o no jóvenes divirtiéndose. Pero no de la manera que ustedes lanzan y que a veces parecen incluso hasta recomendar, sino divirtiéndose como decía Sinatra, a su manera.

2 comentarios:

  1. hola!! me ha gustado lo que llevas escrito y creo q tienes toda la razón en este post en concreto... la verdad es que es muy triste que los jóvenes seamos noticias por una minoría que no nos representa. De todas formas, lo bueno no es noticia, no me imagino un reportaje sobre los que están ahora estudiando sin apenas salir de casa, no es rentable, no crees?
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la parte que me toca jjej, la verdad que estoy completamente de acuerdo contigo, con eso de que lo bueno no vende ni interesa, pero tenemos que explotarlo también, para que no parezca que lo otro es lo único. Suerte con la encerrona propia de estos meses jeje, suerte y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar