miércoles, 22 de julio de 2009

Un método muy particular

Estos días de julio, como siempre hago, desayuno con la radio. Algo que puede considerarse un hobby, un vicio e incluso una manía. Sea lo que sea, es imposible que a estas alturas me priven de para mí: “Mi momento All Bran”. Precisamente estos días, por motivos de trabajo, es la misma hora a la que tomo mi vaso de leche. Y la verdad, tengo que decir que se me atraganta día sí y día también, precisamente por culpa de mi querida radio.
Llegan a mis oídos a diario gran sarta de mentiras: políticas, sociales, deportivas, económicas…muchas de las cuales ni siquiera puedo demostrar. Pero si hay una de la que me avergüenzo en cuanto la reconozco, es ese anuncio que hace que se me corte la leche de cada mañana. En el anuncio en cuestión, un hombrecillo habla en español con acento inglés y trata de demostrar jurando y perjurando cómo “su método” es prácticamente milagroso para aprender el idioma, el inglés claro. No sólo se aprende sin esfuerzo, sino que además lo haces en 10 días, sin problemas y con los gastos económicos que “su método” requiera, con lo que seguro conseguirás aprenderte al menos los números.
Y es que igual que yo no puedo derrocar mentiras de ámbitos de los que no formo parte y que ni siquiera me incumben, callo y escucho. Pero en este caso, me veo en la obligación de hablar. Conozco a mucha, mucha gente que como yo, nos dedicamos en cuerpo y alma al estudio de la lengua inglesa: no sólo como idioma sino también como literatura, cultura…y puedo garantizar que “mi método”(así como el de toda esa gente de la que me rodeo), que es el esfuerzo, el tesón, la entrega de tiempo y por supuesto de dinero, la lectura, la escritura, el vocabulario, la gramática, el saber hablar, entender lo que escuchas…todo eso no entra en el método radiofónico, pero es así y sólo así, como se consigue aprender , saber y saborear una lengua. Basta de trivializar con el aprendizaje del inglés, que ni se consigue en 10 días y mucho menos sin esfuerzo.
Con todo ello, y tras haberme acicalado, salgo de casa, y de camino a la clase de inglés a la que me dirijo, me conciencio de que mi método, aquel con el que yo conseguí y sigo aprendiendo, es mucho menos comercial, pero sí aseguro que es bastante más eficaz. Porque el amor por una lengua, no se aprende en diez días.

2 comentarios:

  1. Por supuesto...lo único que para vender algo puede ser que menitr sea eficaz...eficaz para el vendedor, no para el comprador..

    ResponderEliminar
  2. Esos métodos son para gente "churro" y como tales solo engañan a quien no tiene buena pasta.
    Luego dicen que nos engañan...más bien nos dejamos engañar...supongo.

    ResponderEliminar