viernes, 10 de julio de 2009

De mayor quiero ser...

“Hijo, y tú ¿qué quieres ser de mayor? Astronauta, piloto, médico, veterinario, dentista”... ¿A quién no le han preguntado alguna vez esto y no ha contestado de modo más o menos similar?
Hoy en día, esta pregunta se mantiene intacta, pero no así la respuesta, que puede variar desde: me gustaría ser concursante de Gran Hermano, pasando por Supermodelo 2000 lo que sea, y terminando por vivir del cuento como colaborador de televisión. Y es que, el ejemplo televisivo que hoy día se otorga a los jóvenes, invita a todo menos al estudio y al esfuerzo por el trabajo. Parece ser que por ser un concursante de un reality absolutamente denigrante, tendrás tu vida resuelta, te reconocerán por la calle, y te pagarán siempre que lo requieras. O que por tener una cara bonita, pero no saber hacer la O con un compás, y haber estado tres meses en una escuela de modelos dejándote humillar por personas que se las dan de profesores, podrás triunfar en pasarelas como Cibeles, y por qué no Milán o Nueva York. ¿Experiencias, oportunidades? Creo que no.
Le pese a quien le pese, somos la generación de la televisión, y ya no nos asusta nada, vemos como normal muchas cosas que no deberíamos, e incluso nos parece que aguantar una sesión fotográfica o unas nominaciones, es algo muy muy duro.
Pero el verdadero problema, es que este tipo de cosas, es lo único que vende, y la televisión ha pasado de ser un entretenimiento, y un medio de comunicación a ser un mero negocio, que sólo cuentan con nosotros como mera estadística de audiencia, y que nos hacen creer que nuestro envío de sms construirán o destruirán el futuro de muchos.

1 comentario:

  1. De mayor quiero ser...buena persona ,lo demás da igual.
    Con esos "trabajos" que tú cuentas no se llega ni a persona...pero terminan pagándolo.Supongo...

    ResponderEliminar