domingo, 12 de julio de 2009

Recuerdos

La palabra "recuerdo", yo la tenía por algo positivo, algo bonito, eso que el pasado deja en ti para siempre, por lo que ese pasado y tu presente tienen sentido, aquello de lo que el pasado está formado y que poco a poco formará tu presente.
Pero últimamente estoy en el otro lado, en el lado oscuro, a lo Star Wars. Y es que me encuentro en un momento en el que los recuerdos de un pasado aparentemente positivo, me destrozan por dentro. Y es que esta nueva faceta de los recuerdos era algo, por no decir absolutamente desconocida para mí. Y es que, a veces me gustaría, como en la película de Recuerda, no acordarme de nada. Porque como afirmaban ciertos literatos como el gran Henry James, el pasado nos persigue. Mi encarecida y algo desesperada pregunta es: ¿Hasta cuándo?

1 comentario:

  1. Puede que hasta que logres poner en su sitio aquello que te hace daño.Cuesta, pero no deja de ser una lección.Bs

    ResponderEliminar