lunes, 28 de diciembre de 2009

Pero ¿te hace reír?

La otra noche, viendo una película, de esas catalogadas como “españolada”, la verdad que no siendo nada del otro mundo, me llamó la atención un pequeño diálogo que entablaban dos hermanos. Él por su parte, pedía consejo a su hermana para poderse ligar a la chica de sus sueños, preguntándole qué hacer para conquistarla. La hermana sin ninguna duda contestaba que por supuesto hacerla reír, que eso era clave para encandilar a cualquiera y más a una chica. Él comienza a preguntarle a ella sobre su vida amorosa, y ella le confirma que se va a casar con el entrenador del equipo de fútbol del barrio, un tal Santos, a pesar de ser un auténtico viejales para ella, porque está harta de salir con fracasados y va a aprovechar la oportunidad que la vida le ofrece tras pedirle éste matrimonio. Éste que según la chica es un partidazo porque ha encontrado por fin a alguien con piso, coche, trabajo… A esto el hermano le contesta todo serio: “Todo eso está muy bien pero ¿te hace reír?”
Parece una bobada pero qué bueno es reírse con la persona a la que quieres, y qué necesario es tener al lado a alguien que sea capaz de arrancarte una sonrisa cuando más lo necesitas. Y para eso hay que saber hacer reír al de enfrente. No es cuestión de ser un payaso, de ser chistoso o de no serlo, es cuestión de sacarle chispa y gracia a la vida, de sacar la ironía a las conversaciones y discusiones, de analizar reacciones, de volver a bromas pasadas, de cantar letras de canciones que recuerden a situaciones o a personas…en definitiva, aprender a reírse con la persona, sea cual sea, con la que compartamos nuestra vida. Pero no es un reírse por mero entretenimiento, sino porque alguien que se ríe de las cosas, se reirá de la vida y de los problemas cuando menos lo esperes y tu corazón más lo necesite. Porque desde aquí grito a los cuatro vientos algo que en su día me dijo mi padre y que he comprobado es cierto. Me dijo: "De la gente que no la veas reírse a menudo, no puedes fiarte". ¡Y vaya si tenía razón!

5 comentarios:

  1. ¿¡Eres espectadora de Cine de Barrio?!
    Vaya, vaya, eres una caja de sorpresas...jaja
    Esos Manolo Escobar y Concha Velasco, qué grandes, jejeje
    :P

    Feliz 2010, que te rías mucho en él :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con tu padre...cuanto más se ría y te haga reir, mejor se pasarán los años en común.
    Feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  3. No era de cine de barrio...error!!Ya te contaré la película que es, aunque la verdad es lo de menos!!!FELIZ 2010 a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog.

    Lo de hacer reir o reirse es una verdad como un templo.
    Todo pasa, excepto el sentido de ver la vida con ojos alegres...

    ResponderEliminar
  5. ¿Podría saber a quién pertencece esa Sonrisa?

    ResponderEliminar