miércoles, 16 de diciembre de 2009

PASA LA VIDA

Ya desde los romanos, el paso del tiempo se materializó literariamente en el famoso Tempus Fugit, al que le siguieron filosofías a veces tan equivocadamente interpretadas como el Carpe Diem. Y es que la vida pasa, el tiempo vuela, las experiencias, las anécdotas, incluso las personas a las que más queremos y querremos aparecen y desaparecen….
Y sabiendo todo esto… ¿Nosotros qué? ¿Cómo respondemos? ¿Cómo lo vivimos? ¿Somos conscientes de que el tiempo pasa o sólo nos enteramos cuando ya lo hemos perdido? Y es que como dice una de las mejores personas que han pasado por mi vida “debemos vibrar” con cada cosa que hagamos, disfrutarla al máximo, desde las cosas más extraordinarias que la vida nos dé, hasta comiendo unas pipas en un banco con un grupo de colegas. Hemos de ser esponjas de la vida, hemos de ser solución y no problema, hemos de ser esa chispa que la vida y la gente tanto necesita, esa sal y esa luz del mundo. Y no hay que haceR grandes cosas para conseguirlo. La fuerza de una mirada, la necesidad de una buena y sincera sonrisa, un buen abrazo bien dado, un estar pendiente, un “te quiero”, un “quédate conmigo”, un “no te preocupes”, un “estoy para lo que quieras”, un “lo siento”….y un sinfín de pequeñas grandes cosas, pequeñas porque apenas cuesta decirlas, grandes porque sí que muchas veces cuesta encontrarlas…así que no nos conformemos.
La vida pasa, pero nosotros, que somos conscientes de ello, debemos pasar por ella, no como muebles o maletas, sino como personas que dejan huella, porque nosotros nos merecemos la vida, así que hagamos que la vida también sea merecedora de nosotros.

4 comentarios:

  1. La que más me gusta es "lo siento".

    Lo que más me gusta es el humor, vivir la vida con sentido del humor y contagiarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta ese optimismo renacentista :)
    Se nota la huella de Etxeberría jeje :P

    ResponderEliminar
  3. Ni me lo mentes!!Ese optimismo mío es innato!!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. Al final de la vida, para ver si hemos dejado huella, creo que habrá que preguntarse... ¿ A cuántas personas hemos hecho felices ?

    ResponderEliminar