domingo, 1 de noviembre de 2009

Plan alternativo

Ayer por la noche, la mayoría de la gente, de un modo u otro, celebraron la fiesta de Halloween, una tradición, que no siendo nuestra, cada año se impone en nuestras calles, quedando nuestros cementerios y nuestros muertos cada vez más abandonados en días como hoy. Pero “El de arriba”, que es muy sabio, nos había preparado un plan alternativo. Tentador y esperanzador.
Estuvimos con Él, al pie de la cruz de la JMJ, que tantos jóvenes esperamos ansiosos y que estamos preparando como el mejor de los huéspedes. Varios jóvenes llevaron la cruz, esa cruz que tanto nos cuesta subir al hombro, que tantas trabas nos ponen y nos ponemos para enseñarla, pero que ayer, entre aplausos, sí, entre aplausos, fue acogida y mimada en una de las Iglesias de Madrid por un grupo de JÓVENES entusiasmados. Cogían la cruz con fuerza, con necesidad, pero sobre todo con la seguridad de estar en el sitio correcto, en el momento oportuno.
Entre cantos y oraciones se pasó la tarde, entre velas y guitarras, así, sin quererlo…dimos la bienvenida a esa sencilla pero grande cruz que nos visitó anoche. Tras la cruz, un precioso icono con la imagen de Nuestra Madre, nos miraba cara a cara.
Tras una hora de tranquila oración decidimos irnos a cenar un grupo de gente, un grupo de gente sana, de gente buena, de gente con la que da gusto salir, jóvenes de los que aún quedan y de los que yo, también joven, me enorgullezco de tener su amistad y compañía. Y así, entre pizzas y bebidas sin hielo, entre algún que otro infarto futbolero y entre risas, muchas risas, pasamos una noche alternativa, fructífera, pero sobre todo, digna de repetirse cuantas veces sea necesario. Porque los planes alternativos, existen, sólo hay que buscarlos.

3 comentarios:

  1. Está bien eso de no estar subordinado a las convenciones. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me halaga ese comentario, y más viniendo de ti, gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Da gusto...comprobar que hay planes alternativos así de estimulantes...
    La cruz y la cervecita...una maravilla.Bss

    ResponderEliminar