domingo, 6 de septiembre de 2009

Irrepetibles

Estoy con el portátil en las rodillas, tratando de que se me ocurra una nueva entrada para el blog, ni buena ni mala, tan sólo una nueva. Y de repente, miro hacia la tele y ahí están, son mis musas amarillas.
Sin duda, al mirarlos me he dicho a mí misma: "Tengo que dedicarles una entrada". Me considero una Simpsonfanática desde hace varios años. He visto cantidad de capítulos, de especiales, la película por supuesto...y nunca dejan de sorprenderme. Para algunos niños son sólo dibujos, pero para los que conseguimos ver un poco más allá de la mera animación encontramos una crítica feroz a la sociedad norteamericana así como a sentimientos y comportamientos humanos, y a veces no tan humanos. Siempre he pensado que tienen un humor inteligente del que poco se encuentra ya en la televisión, pero es que además necesitas de un grado de cultura, a veces bastante llamativo para poder seguir sus chistes: has de saber de literatura, política, cine, música e incluso de religión. Y es para mí lo grandioso de esta serie. Detrás de esas caras amariilas, de esos pelos azules, de esas manos de tan sólo cuatro dedos, de un marido que parece un crío de 6 años, de una niña de 11 que parece de 30, de una madre y esposa de su casa, de un niño que hace de las suyas, de un bebé que no habla pero sabe latín...detrás de todo esto se esconde en cada uno de los capítulos una lección de humanidad, y es que a pesar de ser dibujos son a veces más humanos de lo que podemos llegar a ser cualquiera de nosotros.

5 comentarios:

  1. Ahora está de moda decir que no está de moda.

    Y siempre lo estarán, por mucha serie estúpida o absurda como futurama o padre de familia que solo pretenden imitar lo que los simpson han hecho.

    Saludos

    Carlos Esteve

    ResponderEliminar
  2. Para mí Futurama y compañía como tú bien dicen son pseudosimpsons, ya dijo alguien que no hay segunda parte buena (al menos a veces)....un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una serie de adultos en horario infantil y con pretensiones familiares.
    Más de una vez he tenido que "censurarlos" y cambiar de cadena...pierden la gracia con ciertas groserías.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nadie dijo que fueran para niños....jejeje

    ResponderEliminar
  5. Futurama mola, eh, y lo mismo digo de Family Guy :)
    Es mejor no hacer comparaciones ^^

    ResponderEliminar